El presidente electo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, habló sobre su designación como significativamente corrupto por parte de Estados Unidos. Reconoció que fue un «duro golpe» para él y su familia y consideró que se trata de una injusticia.

Tras ser electo como nuevo titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes conversó con la periodista Mina Felicingeli de Monumental 1080 AM, sobre su futura función y sobre la designación de EEUU.

El ex mandatario afirmó que será una “enorme responsabilidad” dirigir al Partido Colorado y apuntó hacia la unidad.

Cartes aseguró que buscará la unidad de la ANR, tras las internas partidarias celebradas este domingo. En ese sentido, adelantó tendrá una “apertura total” y que se ofrecerá la Vicepresidencia segunda del partido al ex precandidato a la presidencia, Arnoldo Wiens.

“Quiero cuidar la credibilidad del partido y, realmente, quiero lucirme desde el Partido Colorado siendo una herramienta para todos los paraguayos (…) Quiero ser un partido al servicio del Gobierno”, dijo.

Con relación a la dupla presidenciable conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, el líder de Honor Colorado aseguró que es “un lujo para el Paraguay”.

Designación como corrupto fue «un golpe»

Cartes habló sobre la designación de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, que lo incluyó en la lista de significativamente corruptos y le prohibió el ingreso a su territorio. Reconoció que “todas las cosas juntas” fueron un golpe duro.

“Cuando un embajador hace una conferencia de prensa y dije todo lo que dice, no puedo negar que fue un golpazo duro para mí y para toda mi familia; tocaron a mis hijos. La defensa no es solo un derecho, sino una obligación para quienes nos exponemos públicamente”, dijo.

Asimismo, Cartes dijo que la designación lo “obligó” a designar un abogado para defenderlo en Estados Unidos. “Nos vamos a defender ante el Departamento de Estado porque, desde un principio, rechacé esas acusaciones”, dijo.

El ex mandatario calificó la situación como “una trompada” por la forma en lo que se hizo. “Es muy fuerte que te toquen a uno y a la familia”, afirmó.

Sobre el impacto que esto pudo tener en las internas coloradas, el político colorado dijo que “prácticamente no afectó o no fue de gran manera”. “Estoy seguro de que cuando salgamos bien de esa injusticia, la gente nos va a dar un reconocimiento”, agregó.

El líder de Honor Colorado también respondió a las acusaciones del presidenciable Efraín Alegre, quien lamentó que una institución centenaria haya elegido a Cartes como presidente. Ironizó con que él ya llegó a la presidencia, pero Alegre “sigue intentando”. Asimismo, que “es el tipo de candidatos al que uno quiere enfrentarse”.

Horacio Cartes fue electo este domingo como presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, tras enfrentarse en las urnas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

#ULTIMAHORA