Un tiroteo en una universidad en Michigan, Estados Unidos, en la noche del lunes dejó al menos tres muertos y cinco heridos, informó la policía, mientras fuerzas de seguridad de la ciudad East Lansing buscaban a un sospechoso solitario, armado y enmascarado.
De momento existen pocos detalles oficiales sobre el tiroteo.
El sheriff encargado de la policía de la universidad, Chris Rozman, dijo que se produjeron disparos en un edificio académico llamado Berkey Hall y en el edificio Michigan State University Union.
La policía que respondió al tiroteo, que comenzó poco después de las 8 p.m. hora del este del país, encontró víctimas en ambos lugares, dijo Rozman en una rueda de prensa televisada.
El sospechoso del ataque, un hombre de “baja estatura” y con “una máscara”, aún no ha sido arrestado, se informó.
“Hay al menos cinco víctimas, todas ellas fueron transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen heridas potencialmente letales”, añadió Rozman.
“La información que hay hasta ahora es preliminar y nuestra prioridad es la seguridad del campus y de los estudiantes”, agregó.
En su cuenta de Twitter, la policía de la universidad confirmó que el ataque dejó al menos tres muertos y cinco heridos.
Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus, donde se reportaron ataques en por dos edificios, que se resguardaran mientras se controla la situación.
Horas después de los primeros disparos, varios edificios del campus habían sido desalojados y asegurados por la policía mientras los agentes continuaban buscando a más víctimas.
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo fue alertada de la situación. “Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter.
La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.
Fuente: DW