Un solitario “tortolero” se alzó con una millonaria suma de dinero, documentos y una computadora portátil que estaban dentro de una camioneta estacionada en una estación de servicios. Su propietario estaba desayunando y presume que el marginal utilizó un inhibidor de señal para abrir su rodado. El hecho se registró alrededor de las 08:40 de ayer en el predio del surtidor del emblema Shell, situado a la altura del km 3.800, de la avenida San Blas y Coronel Alfredo Ramos de Ciudad del Este.

Resultó víctima el abogado Ever Adalberto Vera Torres, domiciliado en el km 6,5 de esta ciudad. El mismo mencionó a la Policía que llegó a la estación de servicios, estacionó su camioneta Chevrolet Silverado, de color perla, con chapa AAFP 866, e  ingresó a la tienda de conveniencias para desayunar.

Tardó unos minutos y, cuando regresó, se percató que su camioneta no estaba llaveada, por lo que verificó sus pertenencias y se dio cuenta que le robaron un maletín que contenía USD 30.000, (unos G. 220.000.000) documentos personales y una computadora portátil.

CIRCUITO CERRADO

De inmediato, el afectado volvió a ingresar a la tienda y llamó a la Policía, donde juntos procedieron a observar las imágenes de circuito cerrado, donde se pudo apreciar cómo ocurrió el hurto. El autor vestía una remera verde, jeans azul, quepis marrón y champión blanco. En el vídeo se ve cuando la víctima baja de su camioneta y deja estacionado su vehículo en el sitio para ingresar a desayunar.

Minutos después, aparece el “tortolero” y abre la puerta de la camioneta como si fuera suya. En ese momento se apodera del dinero, una notebook HP, gris, documentos personales, tarjetas de debido y crédito, entre otros.

El presunto autor del hecho es este sujeto de estatura mediana, delgado, con jeans, remera y quepis.

TOYOTA NEW COROLLA

Analizando las imágenes los investigadores se percataron de que un automóvil Toyota New Corolla de color gris o champagne, aparece en escena desde que la camioneta de la víctima llega al surtidor. El auto queda sobre la avenida San Blas, y solo se mueve cuando el profesional baja de su camioneta. El automóvil ingresa a la playa del surtidor y aparentemente carga combustible, mientras su cómplice ingresa a la tienda para controlar a la víctima, y luego sale para ingresar a la camioneta del afectado. Agentes de la comisaría 4ª y del Departamento de Investigaciones intervinieron en el hecho. El caso fue comunicado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

<LACLAVE