La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. También se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima sería de 31 grados.
A partir de la tarde de este jueves un sistema de tormentas ingresaría al país, afectando inicialmente a la zona sur de la región Oriental para luego extenderse a más departamentos durante el resto de ese día y el viernes.
Fenómenos de tiempo severo
Cabe destacar que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, en; Alto Paraguay, noreste de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú: desde la mañana del jueves y hasta la tarde del viernes.
Luego se extendería a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central y Asunción, desde la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes.
Finalmente abarcaría las zonas de Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera, Presidente Hayes, este de Boquerón, desde la noche del jueves y hasta la mañana del viernes.
El boletín especial menciona que, se tendrían lluvias intensas, fuertes ráfagas de vientos, tormentas eléctricas y probable caída de granizos.
<AGENCIAIP