El presidente Mario Abdo Benítez concluye hoy su gira por Taiwán.AEC Ayer estuvo observando la capacidad militar de ese país asiático. Realizó una visita a la Quinta Base Aérea, en el Condado de Hualien, acompañado de la mandataria Tsai Ing Wen y hoy concluye su visita con una reunión con becarios.
Es el último viaje que realiza Abdo como jefe de Estado en vista a que solamente le restan seis meses antes de entregar su mandato.
Taiwán es uno de los principales cooperantes de Paraguay. Durante el 2021, el Gobierno de Abdo había recibido una donación de tres helicópteros, modelo UH-1H. Fueron destinadas para tareas de entrenamiento y para actividades humanitarias para el sistema de salud y otras necesidades. “Es emocionante acompañar en un viaje a nuestro gran aliado y amigo cercano Marito Abdo a Hualien, uno de los lugares más hermosos de Taiwán y hogar de una destacada base de la fuerza aérea”, señaló la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).
bilateral. Durante la serie de actividades, el presidente de la República había mantenido una reunión bilateral con su homóloga Tsai Ing Wen donde ambos mandatarios repasaron la serie de acciones de cooperación y ayuda realizada en los últimos cinco años.
A principios de este año, Paraguay concretó la exportación de carne de cerdo a Taiwán. Se estima 72.000 kilogramos de cortes que serán comercializados hacia la isla asiática generando un importante flujo económico para este sector que involucra a 45.000 familias.
Mario Abdo agradeció por las becas que ofrece el Gobierno de Taiwán a estudiantes paraguayos. Destacó el apoyo que brinda ese soporte para varios jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades para luego, una vez regresados al país, contribuir con sus conocimientos al desarrollo del Paraguay.
Durante la visita oficial, ambos jefes de Estado consolidaron la firma de un acuerdo de capacitación de personal diplomático.
El presidente de la República y la comitiva estarán retornando mañana domingo luego de ausentarse una semana.
<ULTIMAHORA