Autoridades aduaneras de la Argentina decomisaron 9 vehículos con chapa paraguaya repletos de “basura” consistente en metal y plomo. Los rodados estaban a punto de subir en la balsa para cruzar desde Puerto Iguazú, Argentina, hacia Presidente Franco, Paraguay, en la zona de Tres Fronteras. Los intervinientes indicaron que se trata de contrabando, y parte de la “basura” podría ser robada como los cobres de los cables.

Los intervinientes no dieron a conocer el nombre de los conductores de los 9 vehículos, la chapa de las mismos. La información fue dada por La Voz de Cataratas.

Según los datos son 10 toneladas de plomo y 8 toneladas de otros tipos de metal pesado, que mirando parecen ser basura, pero que tienen un alto valor, de acuerdo a los datos.

Las autoridades aduaneras de la Argentina apostados en la zona del puerto de la ciudad de Iguazú, preguntaron al conductor de un vehículo con chapa paraguaya que estaba por subir a la balsa, que estaba transportando. El hombre le respondió que tenía solamente basura que se olvido de bajar en su casa.

El fiscal decidió verificar, se sorprendió por la cantidad de metal que estaba transportando. Había otros 8 vehículos con chapa paraguaya en la fila.

Decidieron verificar todos y en todos ellos hallaron la misma cosa. Era una caravana de rodados que estaba haciendo contrabando.

Todos fueron retenidos y puestos a disposición de la Justicia argentina.

Hay la presunción de que parte del material sea robado como los cobre de cables. Al igual que aquí hay muchos casos de robo de cable del tendido eléctrico para sacarle el cobre.

<AHORACDE