La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles casi 7 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo, Departamento de Concepción. La comitiva, encabezada por el fiscal Arnaldo Andrés Argüello, detectó y desarticuló tres campamentos narcos dotados con prensas rústicas, gatos hidráulicos, guillotinas, generadores y otros elementos.
Dentro de las instalaciones los intervinientes incautaron 4.270 kilos de marihuana prensada y 2.660 kilos de marihuana picada, con una valoración de más de USD 1 millón en el mercado brasileño. La incautación se logró gracias a la incursión del personal del Departamento Regional 7 de la Senad en el Parque Nacional Paso Bravo, ubicado en la localidad de Sargento José Félix López, Concepción, con el objetivo de hallar centros de producción y acopio de drogas de estructuras criminales asentadas en la zona.
El representante del Ministerio Público dispuso la incineración de todas las evidencias halladas, debido al difícil acceso a la zona por los desbordes de ríos y arroyos. El lucro cesante estimado que se ocasionó a dicha estructura criminal es superior a USD 1 millón, de acuerdo con el valor de la carga en territorio brasileño.