El titular del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, visitó la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, donde verificó los trabajos de mejoramiento del acceso a la nueva sede penitenciaria, a cargo de la institución.
La nueva cárcel forma parte de un paquete de tres establecimientos que se están terminando; dos de ellos en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.
En el caso de esta sede corresponde al Lote 3 y su entrega al Ministerio de Justicia está prevista para mayo, mientras que las otras dos, en marzo próximo. Las labores en el tercer lote están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un monto que llega a los G. 81.218 millones, incluyendo convenio modificatorio.
En las tres penitenciarías ya se terminaron las obras civiles y se trabaja en las conexiones de agua potable y otros servicios. Las construcciones constan de 8 bloques, de los cuales 7 son para celdas comunes y 1 pabellón de máxima seguridad. Además, cuentan con talleres y aulas, un sector deportivo, comedor, etc. Cada penitenciaría tendrá una capacidad para 1.235 reclusos.
<LACLAVE