El Senado podría enviar definitivamente al archivo, el proyecto de mantener un solo horario.
La Cámara de Senadores tendrá su primera sesión del año esta mañana. El proyecto que plantea fijar como único el horario de verano es uno de los que más expectativas genera.
En el punto tres del orden del día de este jueves, aparece el proyecto que establece el horario oficial en la República del Paraguay, presentado por diputados de Patria Querida, y con media sanción de dicha cámara. La sesión está marcada para las 9:00 de la mañana.
Al respecto, la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, emitió dictamen en contra de esta propuesta.
“Nosotros mantenemos la organización actual de nuestro sistema con el horario de verano y de invierno, por las ventajas que supone eso, atendiendo el cambio en la duración de la luz solar”, explicó la senadora Blanca Ovelar, quien preside dicha comisión.
Si bien los dictámenes son necesarios para el tratamiento de todo proyecto en el pleno, carecen de carácter vinculante y se limitan a una mera recomendación de las distintas comisiones especializadas en un área determinada.
Si el Senado se mantiene en el rechazo, la propuesta será enviada al archivo, y no podrán volver a tratarla hasta dentro de un año, como mínimo.
El legislador Martín Arévalo adelantó su postura en contra de utilizar el horario de verano como el único, y comentó que, aparentemente, se mantiene la misma mayoría del año pasado.
Actualmente está vigente el decreto por el cual se estipula el atraso de hora el último domingo de marzo y el adelanto en octubre.