Cerro Porteño, que la próxima semana tendrá acción en la Copa Libertadores, juega este viernes ante Guaireña en la Nueva Olla, en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2023. El «Ciclón» dará descanso a algunos de sus titulares por descanso.
El entrenador azulgrana, Facundo Sava, no podrá contar con el juvenil zaguero central, Pedro Álvarez, por sanción debido a que en el juego ante Guaraní fue amonestado y llegó a su quinta tarjeta amarilla. Se le computa también las que amonestaciones que recibe en la categoría Reserva.
Mientras que Diego Churín, quizás el mejor jugador que tiene Cerro Porteño actualmente, está en capilla; tiene 4 amarillas y de ser amonestado ante Guaireña se perderá el choque siguiente ante Resistencia, que será la antesala al gran superclásico del fútbol paraguayo.
El conjunto de Barrio Obrero llega luego de golear a Guaraní por 3-0 y con 4 victorias al hilo en el campeonato local. Sin embargo, sigue estando 6 puntos por debajo de Libertad, único líder del certamen, por lo que tiene la obligación de seguir por la senda triunfal para mantenerse en la carrera por el título.
Cabe recordar que Cerro Porteño enfrentará el miércoles 3 de mayo al Bolívar de Bolivia, desde las 18:00 en la Nueva Olla, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023. En ese duelo, Diego Churín no podrá estar por acumulación de tarjetas.