Llegó el ansiado triunfo para Guaireña, 14 partidos después volvió a triunfar en el torneo y lo hizo en su feudo frente a Olimpia, que sigue sin levantar cabeza en el Apertura, sufriendo de los mismos «pecados» que lo lastran en el certamen.

En una cancha que no estaba en las mejores condiciones, Olimpia comenzó mejor con la posesión, hasta que a los 10 minutos perdió a Marcos Gómez por lesión y en ese momento se «desconectó» en defensa.

Lo sucedido anteriormente aprovechó Guaireña para poner el primero tanto del juego. El «franjeado» perdió la marca en un lateral y a los 15 minutos, en una conexión de mediocampistas, Diego Valdez mandó un centro que atropelló Marcelo Acosta, venciendo a Juan Espínola.

Luego del tanto y como pudo, el «Decano» fue en busca del empate, teniendo una situación clara en los pies de Facundo Bruera, pero el argentino no pudo convertir como si lo hizo en el partido copero frente a Atlético Nacional.

Guaireña no adelantó sus líneas buscando un segundo gol, se replegó defendiendo los embates olimpistas y llevó la ventaja mínima a vestuarios.

Olimpia intentó, pero quedó con las manos vacías

En el segundo tiempo fue casi todo para el «franjeado», la posesión fue completamente de Olimpia, las situaciones se dividían en ataques del «Decano» y contragolpes del «albiceleste».

Sin embargo, la «mecha mojada» de Bruera, la impaciencia para crear jugadas, a pesar de haber comenzado con todo en busca del empate, sumados a los errores infantiles cometidos por los jugadores del Olimpia y la seguridad defensiva ofrecida por el local, impidieron que el «Decano» consiga siquiera el empate.

La victoria en Guairá para los locales es un bálsamo, ya que no conocía de triunfos desde hace mucho tiempo en el Apertura. También es la primera victoria del técnico Luciano Theiler al frente del «albiceleste». Guaireña suma 12 puntos en el certamen y sale del fondo.

Otra dolorosa e inesperada derrota se dio en campamento franjeado, ya que entre semana mostró una cara diferente por el duelo copero ante Atlético Nacional y volvió a los mismos fallos que lo complican en el certamen nacional.

El «Decano» se estancó en el quinto puesto con 23 puntos acumulados, despidiéndose anticipadamente de la opción para revalidar el título.

FUENTE: VERSUS