La única cirujana pediátrica de Coronel Oviedo se encontraba en un evento social por su día libre, pero asistió al hospital para asistir a la bebé logrando evitar una perforación y hemorragia.

El sábado en horas de la noche, una pequeña bebé de 8 meses tragó un prendedor de alfiler de gancho con la punta abierta.

El objeto quedó atascado en su garganta y sus padres tras percatarse la llevaron rápidamente hasta la unidad de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

La paciente fue atendida primeramente por la guardia de enfermeros y doctores del citado centro asistencial. Sin embargo, ante la gravedad de su diagnóstico, el personal de blanco se movilizó para encontrar una especialista en endoscopía.

Finalmente, lograron dar con la única cirujana pediátrica de la ciudad. La especialista se encontraba en un evento social el que abandonó para atender a la bebé y ayudar a extraer el objeto que podría provocarle una perforación y hemorragia.

Por fortuna, gracias al rápido actuar de las doctoras Eva Peña y Jessica Vargas el objeto logró retirarse con éxito, evitándose que la pequeña fuera trasladada a otro hospital, lo que hubiera tardado mucho tiempo para, posteriormente, someterla a una cirugía.

Las doctoras Eva Peña y Jessica Vargas asistieron a la bebé.

FUENTE: HOY