Olimpia enfrenta este martes a Melgar, en el estadio Manuel Ferreira, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, duelo donde el «Decano» buscará cerrar como líder de su zona, lugar donde se situó desde la fecha pasada cuando goleó 3-0 al Atlético Nacional en Asunción.
Una de las encrucijadas que tiene el entrenador franjeado, Diego Aguirre, en la previa del juego ante los peruanos se llama Iván Torres. El lateral zurdo registra dos tarjetas amarillas y está en capilla; de ser amonestado ante Melgar se perdería el compromiso de ida de los octavos de final.
«Nos generó alguna duda, porque otro cartón lo dejaría afuera, pero ‘Tito’ jugará. Tuve una charla con él para que no reciba tarjetas amarillas por protestas u otras cosas que se pueden evitar», manifestó el estratega.
Iván Torres lleva disputados 16 partidos en el primer semestre; 12 por el torneo Apertura y 4 por la Copa Libertadores. Se había perdido el duelo ante Atlético Nacional, en Colombia, cuando Olimpia empató 2-2 por la tercera fecha de la fase de grupos.