Juan Ángel Napout finalmente fue operado de la catarata severa que tenía en el ojo derecho. El médico informó que todo salió bien y espera programar la cirugía del lado izquierdo para la próxima semana.
Apenas un 5 % de visión le quedaba a Juan Ángel Napout en el ojo derecho, lado operado exitosamente ayer por el doctor Enrique Capello.
“Era una catarata muy densa y tiene su proceso de recuperación, puede dar un edema de córnea, pero, salió todo bien”, confirmó el doctor Capello, en comunicación con la emisora 780 AM.
Lamentó el tiempo que se esperó, al punto de dejar al borde de la ceguera al paciente y señaló que, de haberse esperado un poco más, la cirugía podría haberse complicado.
Para dar una idea de lo acontecido, reveló que, solamente las personas que no tienen acceso a un servicio oftalmológico son las que llegan a este nivel de gravedad y de avance de la enfermedad.
La recuperación será ambulatoria, con medicación y los cuidados pertinentes después de toda intervención quirúrgica.
El lado izquierdo, en el que conserva entre el 20 y el 30 % de la vista, será operado la próxima semana, si todo va bien como se espera.
Napout retornó al país el viernes pasado, tras obtener la libertad compasiva por parte de la justicia estadounidense, que lo mantuvo preso por casi nueve años, bajo la acusación y la sentencia por soborno, en el caso Fifa Gate.