El legendario futbolista chileño, Arturo Vidal, quien en los últimos días cambió de club en el fútbol brasileño, destrozó a su exentrenador en el Flamengo, el argentino Jorge Sampaoli, luego de su debut oficial con la camiseta del Athletico Paranaense en el triunfo sobre el Bahía (2-0).
«Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado. Solamente que me tocó un entrenador, un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores. Pero nada, quedó atrás, estoy feliz, jugué ahora y espero empezar a jugar de inicio los partidos que vienen y mostrar todo lo que he hecho en toda mi carrera, que es ser ganador», disparó el «Rey».
Lo extraño del caso es que Vidal coincidió antes con Sampaoli en la Selección Chilena y lograron conquistar la Copa América 2015, que se disputó en territorio trasandino y que fue el primer título continental para la «Roja.
Respecto al Flamengo, el «Rey» llegó antes e incluso fue campeón de la Copa Libertadores 2022. Luego llegó el entrenador argentino, ya en el 2023, debido a los malos resultados.
«Los primeros 6 meses fueron espectaculares. Acá en Brasil es muy difícil ser como se hace en Europa porque son muchos partidos. Lo importante es tener un equipo fuerte para poder competir en las tres o cuatro competencias que hay», afirmó.
«Y no se dio en la segunda parte, dejé mi carrera, me arriesgué con pubalgia, con una operación, pero bueno, eso quedó atrás. Espero poder dejar en la cancha todo lo que se y poder lograr la Copa Libertadores con Paranaense», indicó.
Athletico Paranaense quedó emparejado con Bolívar de Bolivia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.