Las autoridades ya aprehendieron a uno de los sospechosos, pero habría más personas que participaron en el hecho.
Un hecho indignante ocurrió en Ciudad del Este, donde malvivientes robaron en un hospital. Esta vez no se llevaron medicamentos, celulares o billeteras, sino que prepararon un gran operativo para llevarse el trasformador del nosocomio.
Los sujetos se robaron el transformador de casi 500 kilos usando un camión que ingresó hasta el Hospital de Traumas de la capital del Alto Paraná.
Las autoridades no saben cómo los malvivientes lograron cargar el objeto robado hasta el móvil, debido a que es de gran tamaño y de mucho peso. Tras esto fue detenido un hombre de 39 años luego de un allanamiento que se realizó en un tinglado. Además, hay otras personas investigadas, quienes serían aprehendidas en las próximas horas.
Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Osvaldo Zaracho, encargado de la investigación del robo de un transformador eléctrico del predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, allanó un tinglado ubicado en la fracción Las Palmeras del km 14 Acaray en Minga Guazú. Allí se le detuvo a uno de los presuntos implicados en el caso. El operativo se llevó a cabo al miércoles alrededor de las 13:30.
El aprehendido fue identificado como César Antonio López Flecha, de 39 años, domiciliado en lugar del hecho. El mismo sería uno de los sujetos que en la noche del lunes último ingresaron al patio del Hospital Regional de Ciudad del Este y sustrajeron el transformador de energía eléctrica, marca Zilmer Ineltec, trifásico de 225 KVA, utilizado para regular el flujo de electricidad, pero que en el momento estaba en desuso.
Los delincuentes utilizaron un camión grúa, de color azul, equipado con dispositivos especiales, tipo guinche, que les permitió elevar el pesado equipo y escapar con rapidez del sitio.
Agentes policiales de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana intervinieron en el hecho tras una denuncia presentada por Tania Isabel Bento Villalba, una funcionaria del área administrativa del hospital, quien manifestó en horas de la mañana del martes, empleados del sector de servicios generales le informaron sobre la desaparición del artefacto.
El martes último, en horas de la noche, el fiscal Zaracho allanó un depósito ubicado en el Parque San Juan del km 8 y recuperó el objeto robado. Por disposición del fiscal de la causa, el aprehendido fue llevado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná por medidas de seguridad.