Reinaldo Javier «Cucho» Cabaña fue beneficiado con el arresto domiciliario tras cinco años en la cárcel y avisa que «tiene mucho por hablar».
El abogado Raúl Páez, defensor del presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, indicó al canal GEN que se encuentra en una vivienda alquilada en la ciudad de Lambaré para cumplir con su arresto domiciliario.
Sostuvo que ahora, estando fuera de prisión y con el cambio de Gobierno, su cliente ahora tiene deseo de hablar y exponer su verdad. “Él tiene más cosas que algún momento quiere hablar, y creo que es el momento, va a tener más seguridad eventualmente de decir la verdad, de lo que falta contar el cuento. Él tenía miedo (estando en prisión)”, resaltó.
Cabaña se encuentra procesado por tráfico de drogas, lavado de dinero, asociación criminal y otros delitos. Es sindicado por la Fiscalía como el cabecilla de una red de narcotráfico que operaba en la zona de Alto Paraná y que fue desbaratada tras una serie de allanamientos que se realizaron el 6 de septiembre de 2018.
A cinco años de iniciarse el caso en su contra, se prevé realizar una audiencia preliminar para el 18, 19 y 20 de septiembre.