La Selección Paraguaya no pasó de un empate sin goles ante Perú, el jueves en Ciudad del Este, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Pero si bien no logró ganar, ni siquiera marcar, la Albirroja mereció mejor suerte debido a que hizo un gran partido de principio a fin.
El combinado guaraní presionó alto desde el arranque e intentó hacer sentir la localía. Generó muchísimas chances, pero la noche terminó siendo medio fatídica; contabilizó 4 disparos en el palo que dejaron a la afición con ganas de grito sagrado.
La primera fue una especie de tijera del capitán, Gustavo Gómez, que terminó estrellándose en el travesaño. El zaguero central encontró un rebote en el área y avisó con una gran definición que no fue gol por cosas del fútbol.
El segundo disparo en el travesaño fue obra del joven mediocampista, Diego Gómez, quien ejecutó un tiro libre de gran manera, pero el golero incaico, Pedro Gallese, la tocó con la punta de los dedos y la caprichosa terminó chocando con el horizontal en lo que fue la jugada más importante de Paraguay en el primer tiempo.
Ya en el complemento, la Albirroja tuvo un doble disparo en el palo en la misma acción. Todo se inició con una genialidad de Alejandro Romero Gamarra, quien la enganchó y sacudió con la derecha, pero Gallese volvió a activar sus reflejos felinos y desvió el balón por el palo.
Del rebote, Carlos González definió con la zurda y la pelota, más caprichosa que nunca, volvió a estrellarse en el vertical.