Los hombres detenidos ayer en la Reserva San Rafael estarían implicados en el asesinato de un niño en Tava’i. Uno de los que integraba el campamento logró escapar.
Mediante un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, se accedió a la información de la existencia de un campamento precario en el que se escondían personas con órdenes de captura.
Ante estos datos, un operativo comenzó el sábado a las 16:00 y continuó hasta el día siguiente, cuando se llegó al Parque Nacional San Rafael, hasta un punto de difícil acceso.
“Se encontraron con tres personas, una de ellas, al detectar la presencia policial, se escapó abriendo camino con disparos”, comentó el fiscal José Núñez
Describió que, los prófugos estaban totalmente mimetizados en el monte, dentro de una carpita precaria. Los detenidos son: Eladio Ayala y Misael Villalba, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
En poder de ellos encontraron varias evidencias, entre ellas, armas de fuego y teléfonos. Todo será analizado para verificar si corresponde al hecho investigado.
Se presume que estas personas participaron del asesinato de un niño en Tava’ i, ocurrido en una humilde vivienda adonde llegaron varios sujetos armados, uno de los cuales disparó en la espalda a un menor de edad, quien intentó defender a su madre.