En las últimas semanas, los locales gastronómicos se convirtieron en el blanco preferido para los delincuentes, principalmente en los barrios Las Carmelitas y La Blanca, jurisdicción de las comisarías 4ª y 23ª. El último golpe perpetrado por los marginales se registró el viernes a la madrugada, donde cuatro delincuentes tomaron por asalto una pizzería y se alzaron con G. 15 millones, seis celulares y billeteras con los documentos de las víctimas. El sábado, alrededor de las 18:00, fue detenido en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, uno de los presuntos asaltantes, de cuyo poder se recuperaron dos celulares de las víctimas.

Eran las 00:54 aproximadamente del viernes cuando cuatro delincuentes que probablemente se movilizaban en motocicletas tomaron por asalto la pizzería “Gus’s”, situada sobre la avenida Bicentenario del km 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

El circuito cerrado del local muestra que los violentos asaltantes llegaron y ya golpearon con la culata de un arma a unos de los empleados del local que justo salió a mirar a la calle. Luego ingresaron y obligaron al propietario Daniel Gustavo Espínola, a empleados y a clientes que se encontraban en el lugar a tenderse en el suelo boca abajo.

Dos de los bandidos fueron hasta la caja registradora de donde se alzaron con toda la recaudación del día, además de un ahorro que el dueño del local estaba haciendo para cubrir el aguinaldo de los funcionarios, que serías unos G. 15.000.000.

Los otros dos empezaron a “catear” a los clientes, despojándoles de sus aparatos celulares, dinero y billeteras. Posteriormente se dieron a la fuga raudamente.

MEDIANTE GPS

Entre los aparatos robados, los bandidos llevaron dos equipos de la marca iPhone, modelos 11 y 12, respectivamente. Ambos contaban con el sistema de rastreo satelital activado, lo que permitió que el sábado alrededor de las 18:00, una de las víctimas pudo ubicar donde estaba su teléfono.

Un grupo de agentes de Investigaciones llegaron hasta el barrio San Rafael de Ciudad del Este donde indicaba el GPS del teléfono y procedieron a detener a un sujeto identificado como Armando Daniel Giménez Ramírez, de 24 años, domiciliado en el referido barrio, de cuyo poder se recuperó dos aparatos celulares de la marca Apple, modelo iPhone 12, de color blanco, y otro Apple, iPhone, modelo 11, de color oscuro, propiedad de las víctimas Ricardo Sebastiano Orué Cardozo, de 30años, y Carlos Derlis Riveros Cazal, de 54.

La investigación de este caso está a cargo del fiscal Julio Paredes, quien dispuso la detención del presunto asaltante y la remisión de todos los antecedentes del caso a su despacho.