Los delincuentes se burlan de la Policía en el Alto Paraná y, a medida que se acerca el fin de año, los asaltos son incesantes. Ayer nuevamente un grupo de motochorros tomó por asalto una recicladora y robaron a mano armada un millonario monto de dinero y cuatro aparatos celulares. El atraco ocurrió alrededor de las 10:00, en el barrio Ka’aguy Rory del km 9 Acaray de Ciudad del Este.
Los delincuentes llegaron a la recicladora Acaray, situada a tres cuadras de la Ruta PY02, a bordo de dos motocicletas e inmediatamente redujeron a tres empleados y al propietario del local, identificado como Adriano da Paz, brasileño, de 47 años, domiciliado en el lugar.
Las víctimas manifestaron a los agentes de la subcomisaría 46ª que fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes les obligaron a la entrega de sus respectivos celulares. En tanto, otro redujo al propietario, a quien despojó del dinero que tenía dentro de la caja, consistente en G. 18 millones.
SIN CÁMARAS
El propietario comentó a los intervinientes que no cuenta con cámaras de seguridad en el local y que los bandidos actuaron muy rápido y todos tenían puestos los cascos protectores. Tras tomar el dinero y los teléfonos celulares los delincuentes se dieron a la fuga con destino desconocido. Agentes de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía acudieron al sitio para conversar con las víctimas y levantar cualquier evidencia que los marginales pudieran haber dejado en el lugar.