La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés nacional la 12ª edición del Black Friday, prevista del 15 al 18 de noviembre en la capital del Alto Paraná. El evento, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios, busca dinamizar y reactivar el turismo de compras, a través de la promoción de productos y servicios. Se espera recibir a unos 200.000 turistas y la intención del volumen de negocios es de USD 300 millones.

La declaración n° 126 señala que la actividad comercial genera desde hace 12 años un enorme impacto económico en esta región del país por la gran movilidad de empresarios involucrados, comprometidos con el desarrollo y crecimiento de Paraguay. Así también, el objetivo de la mayor feria de los descuentos de la triple frontera es dejar instalado el trabajo serio del sector privado y, mediante el apoyo de las instituciones del Estado, el Black Friday cree impacto positivo a nivel nacional e internacional.

La normativa, igualmente, exhorta a las autoridades nacionales para que, a través de los órganos y entes pertinentes del Gobierno, generen los mecanismos necesarios, a fin de promocionar y prestar el suficiente apoyo para el normal desarrollo de la actividad.

“La meta es superar los niveles de venta de años anteriores, además de posicionar a nuestra región en este contexto comercial competitivo, brindando a quienes visiten Ciudad del Este y las ciudades vecinas, un ambiente de calidez que permita generar confianza y fidelidad hacia nuestro comercio (…) Es nuestro deseo que todas las instituciones involucradas, tanto del Estado, regionales y municipales puedan brindar todas las condiciones para que sea esta una gran fiesta, un gran alivio para el comercio de la región y beneficie también a otros sectores como el gastronómico y hotelero”, expresó la diputada Rocío Abed, quien presentó el proyecto de declaración ante la Cámara Baja.

REFUERZO DE SEGURIDAD

La seguridad será reforzada durante la fiesta de los descuentos, buscando asegurar la tranquilidad de los visitantes de la frontera. En lado brasilero, las acciones se centrarán en mejorar el tráfico en el tramo de acceso al Puente de la Amistad, mientras que, en el circuito comercial de la capital del Alto Paraná, se trabajará para combatir las actividades de estafadores y falsos “guías de compras”.