Una mujer y su acompañante que se desplazaban en un automóvil quedaron atrapadas en medio del cauce del río Paraná. Sin embargo, afortunadamente, lograron escapar gracias a la ayuda de vecinos. Ocurrió el domingo último, alrededor de las 22:00, en la zona del muelle del barrio Remansito (sector IV) de Ciudad del Este.
Se trata de Claudelina Inés Meza Escobar, quien conducía un vehículo de la marca Citroën, gris. Estaba en compañía de Yeni Paola Gerín Penayo. Ambas viven en el Área 5 de Presidente Franco.
“Las mujeres no se dieron cuenta de la crecida del agua, atropellaron y se sumergió el vehículo. Los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y rescataron a las víctimas”, expresó el subcomisario Hugo Sosa, jefe de la subcomisaría 13.
Debido a las intensas lluvias de días pasados, el cauce del río Paraná creció considerablemente, inundando las zonas bajas de la ciudad, por lo se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias al momento de circular por el sector. “Hace una semana que está así (el río) hay mucha gente que viene a altas horas y con la imprudencia puede terminar como las mujeres”, aseveró el jefe policial.