GENERAL DELGADO, Itapúa. Un grupo comando integrado por al menos diez bandidos atacó un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur. Los delincuentes quemaron dos vehículos para interceptar el blindado. Además, utilizaron armas de grueso calibre y explosivos para abrir el carro fuerte y alzarse con un multimillonario botín.

El oficial Insp. Carlos Wuychijowski, ayudante de la Dirección de Policía de Itapúa, comentó que dos guardias de la empresa Prosegur quedaron heridos, uno de los delincuentes abatidos y un detenido identificado como Miguel Ángel Valiente.

Los que lograron escapar son 10 más o menos. Todavía no se maneja el monto de dinero que los bandidos llevaron, pero se habla de una cifra multimillonaria.

BARRICADA

Según los datos, los bandidos se movilizaban en tres vehículos, y quemaron otros dos sobre el puente Aguapey, utilizando como barricada. Los delincuentes abrieron fuego contra el blindado a fin de persuadir a los guardias, luego colocaron explosivos y literalmente hicieron volar el carro fuerte.

Se alzaron con una gran cantidad de bolsas de dinero, y dejaron varios millones esparcidos en el lugar. Uno de los delincuentes murió en el lugar del hecho durante el enfrentamiento con los guardias, otro fue detenido cuando huía en una moto. El resto de la banda desapareció con el dinero.