Por decreto del Poder Ejecutivo, un nuevo viceministro de Agricultura fue designado ayer, en reemplazo de Víctor Manuel Correa.
Daniel Ortiz Báez, quien ya venía desempeñándose como funcionario del Ministerio de Agricultura, fue designado ayer como viceministro de Agricultura, supuestamente a solicitud del MAG. El decreto fue publicado anoche y Ortiz tomará el lugar de Víctor Manuel Coronel Correa.
Como titular del MAG se mantiene Carlos Giménez, quien en las últimas dos semanas estuvo enfocado en la crisis del tomate, durante la cual, la cartera a su cargo organizó dos jornadas de ferias simultáneas de tomate G. 9.000 el kilo.
Las actividades fueron exitosas en cuanto a las ventas y recaudaciones, pero los efectos no terminaron allí, pues, sorpresivamente, se produjo una baja y “normalización” del precio del tomate en el resto del mercado.
Un ejemplo es el Abasto, donde el tomate vuelve a ofertarse a G. 9.000, luego de los G. 17.000 que valía hasta la semana pasada. Según Giménez, con esto se demuestra que el verdadero precio de mantuvo estático en todo este tiempo y que, la modificación la hicieron los intermediarios.
Consideró además, que los productores no tienen la capacidad ni la maquinaria para una suba artificial de precios.