Con presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue habilitada oficialmente el sábado último la “Villa Navideña” del Paraguay, en la Playa Tacurú Pucú de la Costanera Hernandarias. Más de 20.000 personas disfrutaron de una velada memorable, que contó con la presentación de reconocidos artistas nacionales.
El evento contó con la participación del director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún; el gobernador del Alto Paraná, César Torres; el intendente, Nelson Cano, y autoridades locales. El inicio de la actividad festiva estuvo marcado por el encendido de luces del árbol de Navidad de 17 metros y medio de altura, seguido del espectáculo que contó con números teatrales, danza y actuación estelar del Grupo Generación, el Ballet Folklórico Nacional y Tierra Adentro.
El impresionante despliegue técnico, seguido de luces artificiales, hizo con que el público se deleitará con cada presentación.
Previamente, las autoridades procedieron al encendido del árbol navideño ubicado en la entrada a la ciudad de Hernandarias, en la rotonda central del municipio, para seguidamente realizar un recorrido por la ciudad en caravana hasta llegar a la Villa Navideña.
Cabe resaltar que Hernandarias, en su zona céntrica, fue totalmente ornamentada con motivos navideños en el marco de la iniciativa “Brilla mi Ciudad”, que cuenta con el apoyo de Itaipu.
“Estamos concretando una muestra de que con el presidente de la República, Santiago Peña, cumplimos con lo que nos comprometimos, y esto es apenas el inicio. Estoy seguro de que traeremos muchas obras más de beneficio”, sostuvo el vicepresidente.
Por su parte, el intendente Nelson Cano, agradeció a la Binacional por la cooperación para hacer con que Hernandarias se convierta en un gran atractivo para el país en estas fiestas de Fin de Año.
“Señor vicepresidente, soñamos con una ciudad turística y gracias a este evento se la está conociendo. Hoy los hernandarienses ya no nos vamos a Foz, los hermanos brasileños vienen a visitarnos. Hoy esto es posible gracias al Gobierno e Itaipu”, agregó.
Desde su inauguración, el pasado 11 de diciembre, la Villa Navideña se convirtió en el centro de esparcimiento de Alto Paraná. El público es recibido por Papá Noel y otros personajes, quienes comparten y se toman fotos principalmente con el público infantil.
La villa se ilumina con 723.400 luces distribuidas estratégicamente en el lugar, resaltando 150 árboles decorados. El espacio cuenta con parque de diversiones, feria gastronómica y de artesanía.