Especialistas realizarán un peritaje del tinglado que sufrió un desplome en la ciudad de Caaguazú, como consecuencia de un fuerte temporal que azotó a dicha comunidad. Un niño falleció tras el hecho.
La agente fiscal Marta Leiva se constituyó esta tarde en el polideportivo del Club 8 de Diciembre, ubicado en el barrio Santa Isabel de Caaguazú, luego de recibir el reporte sobre el desplome.
La misma adelantó que para mañana está previsto un relevamiento con peritos profesionales, a fin de determinar el estado en que se encontraba la estructura. “Tenemos que ver si las condiciones estaban dadas para albergar a tantas personas”
En ese orden de cosas, se espera que el peritaje pueda confirmar si la construcción contaba con las medidas de seguridad requeridas y hacer un análisis de las posibles causas de su derrumbe.
Una pobladora comentó al canal que, de acuerdo al relato de otro vecino que actualmente posee 80 años de edad, este tinglado ya había sido erigido cuando él era apenas un niño, lo cual hace calcular su antigüedad.
Un niño de 11 años, quien era jugador de la escuela de fútbol que hoy tuvo su premiación en el recinto derrumbado, terminó falleciendo. Asimismo, 7 niños y 8 adultos fueron atenidos tras sufrir heridas.
Autoridades de la Gobernación de Caaguazú, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y municipalidad local acudieron al sitio del siniestro para asistir a los afectados y evaluar los daños.