Una banda de asaltantes vestidos como policías tomó por asalto la vivienda de un carnicero simulando un allanamiento. Los delincuentes golpearon a la víctima para despojarle de G. 100 millones. El atraco domiciliario se registró en la madrugada del jueves, cerca a las 03:30, en el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este. El hecho quedó grabado en el circuito cerrado de seguridad de la vivienda.

Resultó víctima, Hugo Robert Alvarenga, de 47 años, quien es propietario de una carnicería situada en el km 14 Monday. El hombre se encontraba descansando en su vivienda cuando llegaron cuatro delincuentes con chalecos antibalas con inscripción “Policía Nacional”, quienes ingresaron a la casa simulando un allanamiento, Ingresaron hasta la habitación de la víctima y le levantaron diciéndole que se trataba de un allanamiento.

Según el afectado, los delincuentes portaban armas largas y cortas, y en un momento dado revelaron que se trataba de un asalto y lo golpearon exigiendo la entrega de dinero. El comerciante se vio obligado a entregar los G. 100 millones que tenía guardados en el ropero.

Mientras tanto, otro miembro de la banda tomó la llave de los vehículos de la víctima que estaban estacionados en el patio de la casa. Abrió los rodados y buscó más dinero.

Tras lograr su objetivo, los bandidos encerraron a Alvarenga en el baño y se dieron a la fuga en un automóvil Toyota Premio, de color plata, sin chapa.

PARA PAGAR PROVEEDORES

El dueño de casa comentó a los intervinientes que el dinero robado era para pagar a proveedores por la compra de productos para su negocio. Evidentemente, los delincuentes manejaban información precisa del movimiento económico del comerciante, por ello, los investigadores presumen que la información salió de la propia carnicería. La denuncia fue presentada en el puesto policial n° 12 y también se informó el caso al Ministerio Público.