El intenso temporal registrado en la jornada de ayer dejó a su paso importantes destrozos y algunos heridos en el departamento de Alto Paraná, que fue uno de los más afectados.
La tormenta registrada durante el transcurso del jueves azotó con fuerza en diversos puntos del territorio nacional, siendo Alto Paraná una de las regiones más afectadas.
Distintas localidades de este departamento sufrieron los embates del intenso temporal, que dejó a su paso cuantiosos destrozos, incluyendo árboles caídos, inmuebles destechados y otros daños.
Una de las ciudades que atravesaron por esta situación fue Santa Rita, donde parte del techo de la filial de la Universidad Nacional del Este (UNE) fue llevado por los fuertes vientos, que habrían superado los 100 km/h, de acuerdo a las estimaciones.
Una situación similar se dio en el distrito de Los Cedrales, donde el tinglado del campamento perteneciente a la empresa CIVSA, encargada de la construcción de obras complementarias al Puente Integración, fue severamente dañado a causa de las intensas ráfagas.
Por otra parte, un hombre identificado como Gaspar Gaona (45) resultó herido tras la caída de un árbol en el barrio Minga Guazú del distrito de Raúl Peña. El mismo se desplazaba a bordo de su motocicleta cuando ocurrió el accidente.
En la capital departamental Ciudad del Este, se reportó también la caída de árboles en varios sectores, uno de los cuales acabó desplomándose sobre un automóvil que se encontraba estacionado en la avenida Adrián Jara. Esta situación movilizó a un gran número de funcionarios municipales, que procedieron a la remoción y de los restos.
A todas estas situaciones se le sumaron los infaltables cortes en el suministro de energía eléctrica y la explosión de algunos transformadores, hecho que dejó sin luz a gran cantidad de pobladores durante varias horas.