El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que son cuatro exresidentes que, anteriormente, prestaban servicios en la sede central y ahora brindarán atención en Alto Paraná.
Los médicos que se unen al equipo son: el endoscopista Paulo Sosa; la ginecóloga y oncóloga, Andrea Enciso; la ginecóloga Azaria Álvarez y el especialista en medicina interna, Rodrigo Mereles.
Con las nuevas incorporaciones, se habilitara el servicio de Gineco-oncología y se amplía los servicios de gastroenterología y endoscopia con la incorporación de más profesionales de salud al equipo médico del Hospital Regional de Ciudad del Este IPS.
Estos profesionales agilizaran la atención, además se evitará que los asegurados se trasladen hasta la capital para recibir atención de especialistas.
La directora médica, Rocío Martínez, destacó que lo más importante es la creación del servicio de gineco-oncología en IPS-Alto Paraná, además del valor que representa la ampliación del personal médico para mejorar la atención a los asegurados.
Desde el IPS mencionaron que en muchas ocasiones los especialistas deciden trabajar por Asunción y alrededores, y no ir al interior del país, pero en este caso la predisposición de los médicos y el apoyo de las autoridades de la previsional hicieron que los asegurados del Alto Paraná cuenten con más médicos.
Para agendar citas, se puede hacer vía telefónica llamando al 080011 5000, opción gratuita para líneas baja, Claro y Vox, y desde cualquier línea al (021) 219 3000. Además, está disponible la opción de agendar citas a través del Aplicativo Mi IPS.