Olimpia volvió a ser una lágrima futbolísticamente y como ya se ha acostumbrado de un tiempo a esta parte, Ameliano vuelve a ser dueño de la fiesta frente al Franjeado, esta vez una «fiesta» muy representativa.

El equipo de la «V Azulada», que tuvo su noche vestido de rojo, aprovechó una contra en el primer tiempo, donde los dos centrales de Olimpia dieron una cátedra de cómo no marcar en este tipo de acciones, e Iván Valdez definió para el único gol del partido.

La fiesta estaba preparada para que la jornada sea para el recuerdo de Olimpia, al tratarse del último partido con la estructura actual de Para Uno, pero como viene ocurriendo desde hace cuatro partidos consecutivos, Ameliano tenía otros planes.

Aún así, Olimpia tampoco hizo demasiado para evitar esto. El equipo de Martín Palermo deambula futbolísticamente y el primer tiempo fue la mayor expresión de esto.

Sin ideas, pelotas largas de Manuel Capasso que no encontraban receptor, Aarón Páez desconectado, Lucas Pratto impreciso, Carlos Arrúa también con falta de precisión y solo algún intento de Rodney Redes pudo haber amagado algo más.

En una de las pocas contras que logró sacar de manera limpia en el primer tiempo Ameliano ya golpeó. Alberto Contrera metió el pase para Iván Valdez, pero los dos centrales de Olimpia fueron sobre quien tenía el balón, olvidándose del otro atacante, dejando la mesa servida para la definición del atacante.

En la complementaria, el Franjeado intentó algo pero lejos de tener claridad. Pelotas al área y tratar de encontrar un rebote con ventaja y así la cuestión es el doble de complicado para un equipo de fútbol.

Además de todo esto, Olimpia desaprovechó la chance de recortar distancias con el líder Libertad y se mantiene a 7 puntos, a falta de 7 fechas por disputarse, viendo de esta manera alejarse el deseo de pelear por el título, en el cual en la realidad y por rendimiento futbolístico, nunca estuvo en la conversación.

Ameliano quedará en la historia como el último equipo que ganó en la vieja estructura de Para Uno, que a partir de ahora comenzará a cambiar para tener un rostro completamente nuevo desde noviembre.