Un pequeño de apenas 2 años llegó al Hospital Regional de Encarnación por un cuadro gripal. Sus padres denuncian que el niño fue sometido a una nebulización y posterior a eso su cuadro se complicó. Falleció minutos después de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva.
Darío Noguera, padre del bebé fallecido, asegura que su hijo estaba lúcido, hablaba bien y su cuadro no requería internación cuando ingresaron al nosocomio, solo control en observación.
De acuerdo a su relato, llegaron a la urgencias del hospital, recibió la atención inicial y le practicaron la nebulización porque su hijo presentaba un cuadro respiratorio. Sin embargo, el pequeño experimentó una reacción adversa y fue entubado en terapia.
“Cuando yo llegué, a la una y media de la tarde, él estaba bastante bien y lúcido, no estaba como para entrar a terapia intensiva. Ellos en el transcurso de la tarde, le hicieron nebulización, me dijo mi señora que no le hizo demasiado mal, el que le hicieron a la tarde es como que le aceleró”, expresó el padre durante una entrevista a la radio 1330 AM.
Minutos después de haber ingresado a UTI, se confirmó el fallecimiento del bebé. Sus padres piden que el caso se investigue porque señalan que podría tratarse de una mala praxis.
“Ellos no me explicaron cuál era su cuadro, cuáles eran los síntomas, qué le iban a hacer, yo a última hora me enteré que le iban a meter a terapia intensiva. Él me habló antes de que ellos le empiecen a entubar para la terapia intensiva, él me dijo papá, me quiero ir a casa, me quiero ir a descansar, él hablaba bastante bien y fluido”, expresó Darío Noguera.
Por su parte, desde el hospital explicaron que pequeño paciente perdió la vida por un episodio de insuficiencia respiratoria grave, y se ponen a disposición de las autoridades. Aseguran contar con todas las documentaciones sobre el procedimiento que se aplicó al menor, incluso, el examen forense.