El Ministerio de Salud continúa con el servicio de Teledengue, implementado el 8 de enero del 2023 en 17 hospitales de la red pública, que hasta la fecha ya registró más de 26.300 pacientes atendidos
En ese sentido, la cartera sanitaría detalló que con 96.621 mil llamadas realizadas, Teledengue demuestra ser una herramienta eficaz en la gestión de la enfermedad, reduce la saturación hospitalaria y permite un manejo eficiente de los recursos sanitarios.
El servicio finalizó satisfactoriamente 11. 494 controles, y 177 pacientes han sido derivados para intervenciones especializadas, asegurando una atención médica adecuada y oportuna. Esta iniciativa beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada y contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas al dengue.
Asimismo, el Ministerio de Salud enfatiza la importancia de que los pacientes contactados acudan a hospitales más cercano, en caso de presentar signos de alarma. Señala también que el servicio de Teledengue es un complemento, no reemplaza la consulta médica presencial, que sigue siendo primordial para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
El servicio opera desde el número 021-7290138 y ha extendido su alcance a pacientes de 17 hospitales en todo el país:
1. San Pablo.
2. Encarnación.
3. Villa Hayes.
4. Barrio Obrero.
5. Mariano Roque Alonso.
6. Lambaré.
7. Caacupé.
8. Luque.
9. Villa Elisa.
10. San Lorenzo.
11. Paraguarí.
12. Ñemby.
13. Caaguazú.
14. Limpio.
15. San Pedro.
16. Ciudad del Este.
17. Pediátrico Acosta Ñu.