Una comitiva fiscal y policial detuvo a un conocido tiktoker en Ciudad del Este, por supuesto abuso sexual en niños. Días atrás, el mismo habría subido un video a una plataforma social, donde indujo a su hermano menor a realizar prácticas sexuales.
El popular y conocido influencer de TiK Tok, Félix Rojas fue detenido esta madrugada en el marco de una investigación por presunto abuso sexual infantil. El operativo, llevado a cabo por el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional bajo la dirección de la fiscal Vivian Coronel, se desarrolló en la vivienda del influencer, en el distrito de Minga Guazú.
egún las primeras informaciones, Rojas habría inducido a su hermano menor e 12 a realizar actos sexuales durante transmisiones en vivo a través de la plataforma TikTok. Estos hechos, considerados como delitos de abuso sexual en niños, fueron denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades.
Durante el allanamiento, los agentes incautaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares y una motocicleta, que serán analizados como parte de la investigación. Así también, se tomaron fotografías del lugar donde se realizaban las transmisiones en vivo, las cuales servirán como evidencia.
La agente fiscal Vivian Coronel señaló que existen pruebas contundentes que vinculan al tiktoker con los hechos denunciados, además se solicitará su prisión preventiva. Asimismo, adelantó que se profundizarán las investigaciones para determinar si existen otras víctimas o cómplices involucrados en estos hechos.
“Todos los materiales y todos los videos serán analizados durante el proceso investigativo. La denuncia se realizó mediante el Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez. Se sospecha que el material, que se hizo viral en las redes sociales, presumiblemente se filmó en el lugar donde hicimos el allanamiento. No obstante, haremos las comparaciones con las fotografías y videos que realizamos a fin de descartar o confirmar. El detenido habla en idioma guaraní induciéndole a su hermano, menor de edad, a realizar actos sexuales, pero esos videos (de los actos en sí) de momento no hay”, expresó la fiscal a los medios esteños.