Se viene otro combo difícil por eliminatorias para la selección paraguaya y el técnico Eduardo Berizzo sacó pecho por la idea de juego que viene implementando en la Albirró.
En conferencia de prensa, el estratega curepa se mostró conf iado en lograr un buen resultado ante Uruguay, su primer rival de este combo, al que enfrentará mañana de visitante.
“Estoy tranqui lo, conozco muy bien a mis jugadores, hemos dado un paso adelante, más allá que de dentro de los partidos hemos logrado rendimientos positivos y en otros no tanto, pero siempre un paso adelante y confío mucho en mis futbolistas”, refirió.
Agregó que lo principal es respetar “siempre la intención de asumir el control de la pelota, la disposición táctica podemos variar, de acuerdo a cómo se presenta el partido y el rival, pero hay una idea de juego que por encima de eso, que es la de asegurar la pelota, tener volumen de juego y poder utilizar el balón para generar ataques bien construidos, con una estructura sólida y mucho despliegue”.
Sobre los nuevos convocados y su adaptación al grupo, remarcó: “Se han adaptado perfectamente, la gente que ha tomado un primer contacto, caso Ávalos, Piris Da Motta que vuelve, y la gente joven que también se sumó, sabe cómo jugamos, aprovechamos muy bien el tiempo entrenando mucho y muy intenso, son funcionales, se adaptan muy bien”.
Finalmente, puso énfasis en la importancia de “mantener un espíritu alto y positivo, una gran concentración de lo que hacemos y el entusiasmo”.
Un “Ángel” que parece tener el puesto ganado en el equipo
¡Ojo! Berizzo todavía no definió su equipo, pero el que tendría puntos a favor bien mbarete es Ángel Romero, que sería el ¿único? referente en el ataque. Esto contestó el estratega cuando se le consultó.
“Ángel es un jugador muy dinámico, puede ocupar las bandas como también el centro del ataque, en partidos amistosos ya jugó ahí, en esta oportunidad podemos utilizarlo ahí, pero en las horas que restan veremos quién será nuestro centrodelantero. Lo importante es encontrar una gran mezcla con la gente de acá, para coordinar movimientos buenos y profundos”, tiró.
A favor de la Copa con “garantías”
El “Toto” también habló de la ya polémica designación de Brasil como sede de la Copa América.
“A mi modo de ver, la sanidad está por encima de cualquier actividad y eso incluye a fútbol. Estamos a favor de jugar siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo, de todas maneras son decisiones que pasan por los protocolos y permisos de los gobiernos, que son los encargados de garantizar la sanidad, y claro, estamos deseosos de jugar, en el caso de que estas garantías existan”, refirió.