Gustavo René González, de la ciudad de Hernandarias, falleció en la noche del domingo por complicaciones del Covid-19. Estaba internado hace días en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (IPS-MSP). Se trata de un profesional médico y empresario muy conocido a nivel departamental.
Fue dueño del Sanatorio Buen Jesús, además de activista político del Partido Colorado, por el que fue electo concejal departamental y llegó a ocupar el cargo de director médico y luego gerente técnico de la Fundación Tesãi.
El profesional de la salud era médico cirujano, especializado en otorrinolaringología, y decidió no recibir la dosis de vacuna contra el coronavirus, según los registros de la Décima Región Sanitaria.
Es el séptimo médico que pierde la batalla contra el coronavirus en Alto Paraná y con él ya son 16 trabajadores de la salud que fallecieron por la enfermedad en la zona.
La semana pasada también falleció la pediatra Gloria Rojas, de 45 años, quien también tomo la decisión de no recibir la dosis de vacuna contra el Covid. Antes, el virus llegó a su padre y madre, también víctimas de la misma enfermedad.
Anteriormente, ya partieron el doctor Carlos Domínguez, destacado neurocirujano; Jorge Bordón, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Fundación Tesãi. Los otros fueron Cristhian David Insaurralde, Fabio Franco y José Cabrera.