La Secretaria de Turismo y Proyecto Estratégicos de Foz de Yguazú (Brasil) inició la campaña de promoción denominada “Ven a Foz” para reactivar la economía de la región sumamente afectada por la pandemia del Covid-19, que en este momento se encuentra en una curva descendente y con una fuerte campaña de inmunización.
La iniciativa es impulsada por la Itaipu Binacional, con un concepto elaborado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz). La campaña “Ven a Foz” se realizará a través de las redes sociales y de las empresas turísticas de la ciudad.
“Vamos a divulgar en todas las redes sociales del Parque Nacional de Yguazú y también por los demás atractivos administrados por el grupo en otras localidades del país”, refiere Adelio Demeterko, director del Grupo Cataratas de Yguazú SA, quien señala que el proyecto es esencial.
La segunda edición de la campaña “Ven a Foz” apunta a atraer turistas e instalar de nuevo Foz de Yguazú como un destino seguro, basado en el concepto de “ver, sentir y vivir”. La región ofrece naturaleza, gastronomía, diversidad de los pueblos y cultura.
Hay números muy positivos de vacunación y los antecedentes aseguran que los protocolos son seguros y es posible asegurar el retorno del turismo. El proyecto hace parte del programa “Acelera Foz”, dentro del Codefoz, y tuvo participación de todas las entidades que componen el concejo. La primera edición fue realizada en octubre del 2020.