Las obras del Puente de la Integración Brasil-Paraguay, que conectará Foz de Yguazú con Presidente Franco, alcanzaron el 64% de ejecución este julio. Esto es lo que informó la Itaipú, margen izquierda. Las inversiones en construcción superaron los 149 millones de reales, del total estimado de 323 millones de reales.

El boletín informativo divulgado por los brasileños dice:

“EL NUEVO PUENTE INTERNACIONAL SOBRE EL RÍO PARANÁ ES OBRA DEL GOBIERNO FEDERAL, ADMINISTRADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO (PARANÁ), A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE CARRETERAS (DER-PR) Y RECURSOS DEL LADO BRASILEÑO DE ITAIPU BINACIONAL.”

Las obras están en el plazo previsto y la expectativa es que el nuevo puente internacional esté terminado a mediados de 2022. «Esta y otras obras que estamos apoyando sin duda traerán un mayor desarrollo a nuestra región», afirmó el director general brasileño de Itaipú, general João Francisco. Ferreira.

Según el boletín, el consorcio responsable de las obras concluyó en julio, en el lado brasileño, el hormigonado de la segunda losa de elevación del pilar principal, así como el posicionamiento de la primera capa de las formas internas que componen la tercera fase del pilar principal. A finales de este mes, la columna principal debería alcanzar aproximadamente 93 metros de altura, desde la cubierta hasta la cima.

En el lado paraguayo, continuó el hormigonado de la segunda etapa de la caja de balance interno en la losa superior. También se inició el llenado de los nichos que agregan el peso necesario a la caja interior. Las obras de la segunda fase también se iniciaron en el mástil principal, alcanzando, a finales de este mes, 76,5 metros de altura desde el tablero hasta la parte superior de la estructura.

Solo en el último mes, las torres avanzaron 12 metros en Paraguay y 10,5 metros en Brasil.