Mientras los brasileños discuten como se va a llamar el segundo puente sobre el río Paraná, la obra alcanzó el 67% de ejecución y estará listo en el primer semestre de 2022. O sea, a menos de un año. Comenzaron a ser colocados los primeros cabos de sostén de la pasarela La construcción es financiada por la Itaipú, lado brasileño.
La construcción del Puente de Integración que conecta Brasil y Paraguay alcanzó un 67% de avance este mes. Se divulgó esta información y más detalles sobre la construcción en el boletín del proyecto, disponible en el portal del Departamento de Carreteras del Estado Paraná (DER / PR).
En el lado brasileño, se llevó a cabo el tensado de los primeros tirantes (instalación de los cabos), que están compuestos por un juego de cables de acero que soportarán el tablero del puente sobre el río Paraná.
Al finalizar la obra se tensarán 116 cabos, que van desde los 66 a los 263 metros de longitud, y también se premontaron dos duelas metálicas más de un total de 37, que se colocarán en el arco central, y formarán tubos instalados en el mástil principal brasileño, que debe alcanzar los 175 metros de altura, desde su cimentación hasta la cima.
En la ribera paraguaya, en Presidente Franco, se completó las obras de la cámara de transición del mástil principal y se puso en marcha la cámara de estancia, que tendrá 34 metros de altura.
El puente tendrá una longitud de 760 metros y una luz libre de 470 metros. Habrá dos carriles sencillos de 3,6 metros de ancho, un arcén de tres metros y una acera de 1,7 metros a los lados. Su estructura será más grande que el primer puente que conecta Brasil con Paraguay. El nuevo puente es el resultado de una alianza entre el Gobierno del Estado de Paraná, Itaipu Binacional y el Gobierno Federal, siendo el DER / PR responsable de gestionar la ejecución de la obra.