El reporte de Meteorología de este martes indica que durante la mañana el clima será cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.
También se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería hasta la noche, mientras que la humedad estaría en torno al 85%.
Se emitió una alerta meteorológica para el sur de Misiones y sur – centro de Ñeembucú. Para esos lugares, advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo.
La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 30°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 32°C, en el Este a 31°C, en el Sur se prevé 28°C y en el Chaco 33°C.
Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de temperatura. El ambiente se tornaría cálido a fresco, por lo que este miércoles las temperaturas máximas rondarían 20°C a 26°C y las mínimas 16°C a 22°C.
Recién hacia el final del día jueves disminuye la probabilidad de lluvias en gran parte del país, pudiendo extenderse incluso más en el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental.