El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este miércoles hasta el Norte del país para seguir de cerca las investigaciones del secuestro del colono Peter Reimer, por lo que no estará presente en la misa central por la solemnidad de la Virgen de Caacupé.
Desde la Presidencia de la República informaron que el presidente Mario Abdo Benítez se trasladó a la zona Norte del país para dar seguimiento al nuevo caso de secuestro que se registró en el Departamento de San Pedro.
Señalan que el mandatario replica su visita a esa zona como ya lo hizo en los otros hechos de secuestro, el del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza.
Tradicionalmente los jefes de Estado están en primera línea de la explanada de la Basílica Santuario Menor de Caacupé para presenciar la misa central, que constituye la principal celebración de la solemnidad de la Virgen.
Las homilías de la festividad mariana suelen ser aprovechadas por la Iglesia Católica para expresar críticas y pedidos al Gobierno.
Abdo Benítez se dirigirá hacia Concepción para seguir de cerca los avances en las investigaciones del secuestro del colono menonita Pedro Reimer Loewen (23).
Se presume que el plagio lo ejecutaron integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los criminales exigen la entrega de USD 500.000, así como la repartición de víveres, ropas y calzados a comunidades como la Chacarita, el barrio Pelopincho, Colonia Pozo Azul, Sidepar 3000, Yvy Poñy, Colonia Pindó y otros.
FUENTE: UH