Justo el día en la Policía del Alto Paraná hizo el lanzamiento del operativo “Fiesta segura”, seis osados delincuentes raptaron a la cajera de una distribuidora, la llevaron a la empresa y la obligaron a abrir el cobre para alzarse con más de G. 80 millones, un automóvil y un celular. En su huida, los marginales se cruzaron con agentes de Investigaciones que realizaban patrulla por la zona, y se inició una persecución que culminó en el km 12 Monday. Allí, los asaltantes abandonaron una furgoneta y se internaron en un bosque. Fueron rodeados y terminaron detenidos. Del poder de los mismos, los intervinientes incautaron dos armas de fuego, dos pares de uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional, pero llamativamente el dinero no fue encontrado.

Eran exactamente las 12:20, cuando la cajera de la distribuidora Brumado S.A., Liz Rosana López Jara, de 31 años, se dirigía a su domicilio ubicado en el km 10 Acaray para almorzar como de costumbre. Iba a bordo de su automóvil Toyota Corolla, de color perla, con chapa OAJ 707. En el trayecto, fue interceptada por dos sujetos vestidos como policías para luego alzarla a la fuerza en una furgoneta Toyota Regius, de color azul oscuro, y despojarla de su aparato celular de la marca Xiaomi Note 9, de color gris, mientras que otro sujeto se apoderó de su automóvil. Dentro de la furgoneta estaban cinco sujetos que la llevaron nuevamente a su lugar de trabajo situado en el predio del Parque Mercosur, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 9,5, y a punta de arma de fuego la hicieron ingresar para abrir el cofre y alzarse con más de G. 80 millones, producto de la recaudación del día, dejándola en el lugar atada con cinta adhesivas de embalaje, para luego darse a la fuga.

PERSECUCIÓN

Durante la huida, los bandidos se cruzaron a toda velocidad con agentes de Investigaciones, quienes  estaban a bordo de un auto particular realizando patrulla por la zona. Ahí se inició una persecución de película. En el trayecto, los banidos lanzaron clavos “miguelito” para tratar de detener a los policías, pero estos ya pidieron refuerzo a través de la frecuencia policial y de inmediato varias patrulleras se sumaron al seguimiento de los delincuentes. Al verse acorralados, los maleantes abandonaron la camioneta el km 12 Monday (fondo) y se internaron en un bosque, donde fueron rodeados y atrapados por los uniformados.

DETENIDOS

Los detenidos están identificados como Taylor Ferreira Alcántara, de 27 años, domiciliado en el km 10 Monday de CDE, quien registra orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario; Ever Ramón Reyes Duarte, de 29, domiciliado en el km 9 Monday de CDE, con orden de captura por robo agravado y posee antecedentes por robo agravado con resultado de muerte y lesión grave en Concepción y otro por robo agravado en el 2011; César Suárez, de 25 años, domiciliado en Nueva Esperanza, quien registra antecedentes por robos agravados; Aldo Prieto Velázquez, de 35 años, domiciliado en el km 8,Monday de CDE, quien posee antecedentes por robo agravado, y Lucas Villalba Alderete, de 19 años,  domiciliado en el barrio Fátima de Hernandarias

Las armas de fuego que los bandidos tenían en su poder.

CAMIONETA ABANDONADA

Los delincuentes abandonaron una furgoneta de la marca Toyota Reguis, color azul, año 2001, registrada a nombre de JJR Emprendimientos SRL, que tenía puesta la chapa AOL 012, que pertenece a un automóvil Volkswagen Paratí, de color gris, año 1984 registrado a nombre de Celso Víctor Negrete Mongelós, domiciliado en el km 17,500 de la ciudad de Capiatá. En el interior del rodado fueron hallados un par de uniformes similares a los utilizados por efectivos de la Policía Nacional; una capucha de color rojo, y una caja de cartón, en cuyo interior se encontraba clavo “miguelito”.

AUTO ABANDONADO

El automóvil Toyota Corolla, de color perla, con chapa OAJ 707, propiedad de la cajera Liz Rosana López Jara, fue abandonado en km 10 Monday, a unos 71.000 metros de la Ruta PY02.

¿Y LA PLATA?

En el lugar donde fueron detenidos los cinco sujetos, los intervinientes hallaron un maletín negro abierto, pero nada del millonario botín. Según testigos, minutos antes que lleguen al sitio los policías, el ocupante de un automóvil que sería un Volkswagen Parati habría llevado el dinero. Lo cierto y concreto es que la plata desapareció y el fiscal Juan Manuel Benítez, de la unidad penal nº 3 tendrá mucho trabajo para encontrar lo robado.