Colorados oficialistas de Alto Paraná, mediante una nota, piden a la esposa del senador Silvio Ovelar para que renuncie a su cargo de directora jurídica de la Itaipú Binacional, por unirse a «equipo contrario».
El Consejo de Convencionales del Alto Paraná, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), remitió este miércoles una nota a Iris Magnolia Mendoza, esposa del senador Silvio Ovelar, para que renuncie a su cargo de directora jurídica de la Itaipú Binacional. Acusan a la misma de unirse a equipo contrario dentro del Partido Colorado.
“Solicitamos como máximas autoridades de la Asociación Nacional Republicana su indeclinable renuncia al cargo de directora jurídica de la Itaipú, cargo de confianza que le fuera otorgado en este gobierno republicano”, iniciaban expresando en el escrito los colorados.
A su vez, señalaron que Iris Magnolia, al incorporarse en el “equipo contrario”, está asumiendo “una posición, un pensamiento y una actitud absolutamente diferentes y que no condicen con las delineadas por nuestro presidente de la República (Mario Abdo Benítez)”, por lo cual realizan el apriete.
“Por lo tanto, deja usted de gozar de la confianza de toda la dirigencia política que la llevó a usted, a su esposo y a su familia a desempeñar altos cargos dentro del Gobierno”, sentenciaron finalmente en la nota, tras la cual reiteraron su pedido de que renuncie a su cargo “inmediatamente”.
En contacto con Última Hora, la abogada Mariela Zotelo, presidenta del Consejo de Convencionales del Alto Paraná, confirmó que el motivo se debe a que la pareja de Ovelar ya no apoya al movimiento oficialista y dijo que se alió al equipo del “patrón” (Horacio Cartes).
“Nosotros nos reunimos con las bases, con dirigentes y apoderados principalmente de Alto Paraná y ellos piden su renuncia. Ella puede seguir dentro de la Itaipú, pero pedimos que se aparte del cargo porque es un cargo de confianza y ella ya no goza de la confianza del partido”, expresó Zotelo.
Además, cuestionó a su vez que Iris Magnolia es apoderada del Partido Colorado, pero que no está participando dentro del movimiento.
Iris Magnolia Mendoza como directora jurídica ejecutiva de la Itaipú Binacional goza de un ingreso mensual de más de G. 40 millones. Su salario es de G. 34.207.100, pero se suman unos G. 2.689.090, por “auxilio de alimentación”, y otros G. 4.788.994 bajo el concepto de “anuenio”.
En octubre pasado, el legislador Silvio Ovelar ya se mostraba distanciado del movimiento Colorado Añetete y aseguró que no apoyará la candidatura a presidente de la República del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, quien luego había manifestado que el senador quiere poner en dudas su candidatura en el oficialismo y aseveró que «va a terminar yéndose a Honor Colorado».