Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este aguardan cobrar sus salarios atrasados y aguinaldo en el transcurso de este mes, tal como lo prometió el intendente Miguel Prieto a finales del año pasado. Una importante cantidad de contribuyentes se acercaron a la Municipalidad desde el 3 de enero para ponerse al día con sus obligaciones, por lo que se espera que la institución se ponga al día con los haberes de los trabajadores.

Una gran cantidad de contribuyentes se presentó desde el inicio del año para ponerse al día con sus impuestos, tanto inmobiliarios, comerciales, de rodados, entre otros. La Municipalidad dispuso un porcentaje de reducción del monto de los tributos, buscando que la mayor cantidad posible de ciudadanos se pongan al día para aumentar la recaudación de la institución.

El contribuyente puede obtener el descuento presentando la factura pagada en concepto de impuesto inmobiliario del año pasado para el descuento, según la siguiente escala: descuento en el mes de enero del 2022: 12%, en el mes de febrero del 2022: de 10% y descuento en el mes de marzo del 2022 de 8%. Los números habilitados para consultas sobre impuesto inmobiliario: 0992 237673 y línea baja: 061 510162. En estas líneas pueden consultar sobre el monto pendiente de pago del impuesto inmobiliario, el proceso para solicitar la prescripción o pago fraccionado, comunicándose con los funcionarios de la división.

RECAUDAR PARA PAGAR SALARIOS

La Comuna busca recaudar lo máximo posible en los primeros días de enero para así ponerse al día con los funcionarios, ya que se les adeudan dos meses de salario, más aguinaldo. Una gran cantidad de trabajadores se quejaron ante los medios de prensa a causa de que tuvieron que pasar las fiestas de fin de año sin contar con dinero para su manutención y las compras respectivas para dichas fechas.

En diciembre del año pasado, el intendente Miguel Prieto prometió que pagaría este mes los salarios atrasados. Alegó que se retrasó en el pago, porque existen otros compromisos más importantes de la institución, y que existe una baja recaudación. También insistió en que solamente el 25% de los habitantes de Ciudad del Este están al día con sus impuestos.

FUENTE: DIARIO LA CLAVE