Cerro Porteño no podrá contar con su portero estrella para las tres primeras fechas del Torneo Apertura. Jean Fernandes había visto la roja antes del inicio del partido por la Súper Copa ante Olimpia, el pasado 13 de diciembre. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó la decisión de darle una suspensión de tres encuentros. «Jean Fernandes tiene una sanción de 3 partidos que debe que cumplir en el torneo Apertura. Fue un acto de incitación al público, por eso un partido más sobre la roja directa», comentó Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF.
Fernandes había hecho algunos gestos hacía la parcialidad olimpista, que se ubicaba en el sector Sur, tomando nota el VAR y dando el aviso para su posterior expulsión.
Siendo así, Fernandes no podrá jugar contra Sportivo Ameliano (Primera Fecha), Nacional (Segunda Fecha) y Guaraní (Tercera Fecha). Además, Juan Patiño y Alán Benítez tampoco podrán jugar contra Ameliano y Nacional. Patiño fue expulsado en el juego por el título ante Guaraní por doble amonestación, mientras que Alán Benítez, en el mismo partido por una entrada durísima a un adversario.