Dos rateros terminan presos luego de ofertar remeras deportivas originales hurtadas de la residencia del árbitro de fútbol de la APF, Carlos Paul Benítez Achar, a través del aplicativo de mensajería WhatsAap. Ellos fueron aprehendidos el sábado, alrededor de las 15:00, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Del poder de los aprehendidos, los agentes de la subcomisaría 13ª del barrio Remansito, recuperaron parte de las 50 remeras hurtadas de la vivienda del juez deportivo.
Los detenidos son Víctor Daniel Cáceres Álvarez, de 28 años, quien contaba con dos órdenes de captura, una por coacción y la otra por desacato, y Pedro Ramón Pérez Fretes, de 26, ambos del barrio Obrero.
Los uniformados recuperaron de los jóvenes tres remeras que serían parte de las 50 camisetas hurtadas de la casa del árbitro Benítez Achar, entre el lunes 10 y el miércoles 12 de enero de la semana pasada. Los agentes del orden tuvieron conocimiento que los ahora detenidos estaban ofreciendo a la venta remeras deportivas a través del WhatsAap. Montaron guardia en la zona del barrio Obrero y lograron detener a Cáceres Álvarez y Pérez Fretes con tres remeras deportivas originales y que serían parte de las hurtadas.
Los rateros ingresaron a la casa del árbitro y hurtaron 50 remeras originales de diferentes clubes. El afectado se encontraba en Asunción y su domicilio estaba a cargo de su padre, Rigoberto Benítez Talavera, de 57 años, quien radicó la denuncia.
El lunes 10 pasado, a las 18:30, el señor fue a mirar la casa y todo estaba en orden. El miércoles a las 18:30 regresó y se percató que el portón estaba abierto, una de las ventanas de la casa violentada y la puerta trasera sin candado. Al ingresar se percató del hurto de las remeras que estaban en el ropero y radicó la denuncia.