La chapa del oficialismo prometió «combatir a la mafia y al crimen organizado» impregnado en el movimiento Honor Colorado», según denunciaron. Brunetti renunciaría esta semana al MEC.
El vicepresidente de la República y candidato a la primera magistratura por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, finalmente se decantó por el actual ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para acompañarlo en la chapa presidencial de cara a las internas del 18 de diciembre.
El nombre del titular de la cartera de Educación siempre estuvo en el tapete y desde mediados de octubre se barajaba dicha posibilidad, aunque con el transcurrir del tiempo se fueron sumando otros nombres, como el del gobernador Carlos Arrechea, el de Lilian Samaniego o la propia Cecilia Pérez, quien recientemente renunció como ministra de Justicia para ser asesora del presidente Mario Abdo en materia de seguridad.
La nueva chapa presidencial que enfrentará en las internas de la ANR a Santiago Peña-Pedro Alliana se dio a conocer anoche, justamente en el día de cumpleaños de Brunetti.
Durante la conferencia de prensa de presentación el segundo del Ejecutivo dijo que su elección se da por la necesidad de renovar el Partido Colorado, de modo a hacer frente a la mafia y el narcotráfico.
“Venimos trabajando desde hace tiempo, trabajando para consolidar mi candidatura a la presidencia y enfrentando a un modelo que quiere someter a las instituciones. Vamos a enfrentar a la mafia, al narcotráfico, al lavado de dinero y al contrabando. Necesitamos limpiar el partido, dejar de lado a aquellas personas que han venido a someter al partido con el propósito de seguir sus negocios. Necesito de una figura que venga a complementar esta chapa presidencial, que venga a aportar con conocimientos. Estoy seguro que él nos va a acompañar en esta cruzada que no va a ser fácil. Ha demostrado liderazgo al frente de la cartera de Educación y me va acompañar con mucha decisión y mucho coraje. Estoy seguro que vamos a llegar a los objetivos deseados. Estamos convencidos de que el Paraguay necesita de hombres valientes y capaces de enfrentar a la mafia. Brunetti es la persona adecuada para acompañarme”, dijo Velázquez.
Por su parte, Brunetti sostuvo que es imperativo luchar contra la mafia. “Necesitamos políticas de Estado para los próximos 30 años. Aún hay mucho por hacer y existen grandes desafíos. Como sociedad debemos combatir al crimen organizado y al narcotráfico; nosotros sabemos que los verdaderos cánceres que tiene nuestra sociedad son estos y cada vez nos tocan la puerta más de cerca. Hay que enfrentar este tema con fuerza y valentía. No podemos tener miedo; no podemos ceder espacio a la narcopolítica”, dijo.
Propuse a alguien con conocimiento y juventud para dar nuevos aires al interior del partido colorado. Reúne los requisitos Hugo Velázquez Vicepresidente.
No podemos ceder espacios a la narcopolítica. Debemos combatir con fuerza al narcotráfico y el crimen organizado. Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación.