El pronóstico meteorológico para este miércoles señala que un sistema de tormentas afectará a departamentos de la Región Oriental y este de la Occidental.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por sistema de tormentas que se desarrolla desde la madrugada de este miércoles y se espera que se extienda sobre gran parte del territorio nacional en el transcurso del día.
La jornada se presentará cálida a calurosa y húmeda, con el cielo mayormente nublado y vientos variables. La temperatura máxima pronosticada rondará entre los 30°C y 35°C.
Actualmente, se tiene una alerta sobre los departamentos de Concepción, este y oeste de Pte. Hayes, noreste y sureste de Alto Paraguay, y sureste de Boquerón. Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.
Boletín Especial
De acuerdo con el aviso meteorológico, las primeras áreas afectadas serán Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Cordillera, sureste de Pdte. Hayes, Central y Asunción y oeste de San Pedro. Posteriormente, se extenderán las inclemencias sobre Concepción, centro y norte de Amambay y este de Pte. Hayes.
Las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, alcanzarían acumulados de entre 30 a 50 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h, y la probabilidad de caída de granizos.
Como segunda zona de afectación se encuentran los departamentos de Caazapá, Guairá, Caaguazú, Itapúa, centro y este de San Pedro desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde.
Entretanto, Alto Paraná, Canindeyú y sur de Amambay serán afectados desde la mañana y durante la tarde del miércoles.
Las lluvias con tormentas eléctricas alcanzarían acumulados entre 40 y 70 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h y probabilidad de ocurrencia de manera muy puntual de caída de granizos.