La convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aceptó la figura de la concertación para encarar las elecciones presidenciales del 2023.
De forma unánime y a mano alzada, los convencionales del PLRA aprobaron este domingo la concertación para que el Partido Liberal realice acuerdos electorales para el 2023, informó Diego Barreto, periodista de Última Hora.
Con esta decisión, el PLRA buscará asociarse con otros partidos con la intención de enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del próximo año.
Varios referentes de la oposición están presentes en la reunión, como es el caso de la diputada Kattya González, la senadora Esperanza Martínez; Soledad Núñez, ex ministra de la Senavitat; Johanna Ortega, ex candidata a intendenta de Asunción, entre otros.
Otro de los puntos controvertidos a ser tratados será la aceptación o rechazo del balance partidario durante el primer periodo de mandato de Efraín Alegre, quien tiene serios cuestionamientos por parte de la disidencia por manejo de los recursos.
Asimismo se buscará establecer una postura oficial respecto al juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El evento se realiza en el polideportivo municipal Juan Bautista Agüero de Caacupé.