Una comitiva fiscal-policial allanó ayer un depósito ubicado en la céntrica galería Hijazi Center de Ciudad del Este y requisó varias cajas de viagra natural, que serían ndaje productos truchos. El procedimiento ojejapo en horas de la tarde y estuvo a cargo de la fiscal Nilsa Torales, de la unidad especializada contra la propiedad intelectual, el erario, contrabando y aipo financiamiento del terrorismo mba’embo voi.

Según los datos, los intervinientes kuéra incautaron 28.800 sachets de miel, de la marca Vital Honey, que tendrían ndaje productos químicos no autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La denuncia sobre la comercialización del levantol natural fue radicada por representantes legales del estudio jurídico Salomoni y Asociados. Omombe’u hikuái que la pérdida ocasionada a los pirateros sería de unos 865 millones de guaracas.

El precio de cada sachet ndaje sería de 30 mil guaraníes por unidad y se estaba vendiendo por doquier en los negocios locales, según los datos.

Muchos arrieros ndaje se valen de estos productos de estimulantes sexuales para levantar las cuerachonas kuéra, pero los entendidos he’i que hay que tener cuidado a la hora de consumir el levantol.

Los doctores kuéra aconsejan a los arrieros cangylones a no comprar de cualquier lugar estos productos estimulantes porque, ndaje, puede dar un patatú voi, según he’i hikuái.

OTRO OPERATIVO ANTIPIRATAS

Kuehe avei karai fiscal Julio Paredes ojapo petei allanamiento en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, incautando gran cantidad de productos falsificados consistentes en 200 cajas de varias marcas de juguetes truchos.

El local allanado fue también un depósito, donde estaban almacenadas las mercaderías vai. Funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) acompañaron el operativo, según petei informe del Ministerio Público. En este caso avei denunció el hecho el estudio jurídico Salomoni y Asociados.

LA CLAVE